TRABAJO DE COMISIONES
Pensar nuestra masonería es tarea de todos los que participamos en las labores de cada uno de nuestros Talleres, es la labor común y nuestro compromiso, razón por la cual convocamos a todos los VV.:MM.: que estén dispuestos a profundizar la Docencia, la Estructura Jurídica, la Administración y Relaciones Públicas, siendo estos, los cuatro pilares fundamentales para cumplir con mi propuesta de, “Tradición Progreso y Compromiso”.
Por tanto será necesario un diagnóstico profundo y una auditoría interna que permita dimensionar todos los elementos que intervienen en la administración de nuestra organización:, tales como antecedentes económicos, contables, patrimoniales, inventarios detallados y estadísticas internas. Estos insumos nos dará los argumentos para definir los cambios necesarios para resolver debilidades que permiten errores, imprecisiones y desviaciones..
DOCENCIA
Maestros colegiados en Rito y Simbolismo, con amplios conocimientos de Catecismos y Rituales de 1°,2°y3° grado, capaces de transmitir una docencia logial de excelencia. Respeto absoluto por la vida interna de cada logia. La Gran Logia orienta, regula y apoya, pero no reemplaza el trabajo logial.
ESTRUCTURA JURÍDICA
Tenemos dos marcos regulatorios a considerar:
Constitución y Reglamentos Generales de la Gran Logia de Chile
Urge revisar todas modificaciones acumuladas en los últimos 30 años y agilizar los Tribunales Jurisdiccionales y Logiales, para que la Justicia sea oportuna.
Estatutos del Club de la República y sus Reglamentos
Urge revisar en el Club de la Republica su situación estructural, legal, tributaria y contable.
ADMINISTRACIÓN
Reorganización del sistema administrativo y contable con auditoria permanente
Con amplia información trimestral a las Respetables Logias de Ingresos y Egresos con su correspondiente desglose
Trasparentar gastos con antecedentes de las remuneraciones, honorarios, viáticos y otros.
RELACIONES PÚBLICAS
Crear un departamento de comunicaciones encargado de las Relaciones Exteriores.
Las relaciones internas y las comunicaciones fraternales con todos los hermanos y sus familias
CONSIDERACIONES GENERALES.-
Hemos recabado información de Miembros de la Asamblea, que consideramos insumos básicos para tener una visión amplia, que permita tener una base para poder proponer un Programa que refleje las actuales necesidades y expectativas de nuestra Orden.
Esta misma búsqueda, está planteada como un análisis permanente que logre visualizar nuestra realidad, en términos objetivos. Se han recibido los siguientes temas a tratar:
- Ver a nuestra Orden, ocupando activamente el lugar que siempre tuvo en la Sociedad Chilena, incrementando su hermandad con profanos de excelencia.
- Revitalizarla para enfrentar esta nueva era digital, siendo los propiciadores de un nuevo mundo, que contenga la expresión de nuestras virtudes y valores.
- Devolver a nuestras Respetables Logias su autonomía, sus espacios de trabajos logiales, con la participación libre e independiente de las Cámaras del Medio.
Docencia y preparación de Aprendices, Compañeros y Maestros en la expresión de los trabajos logiales. - Hacer efectiva la participación de nuestra institución en la vinculación con el medio, llevando a los lugares donde sea necesaria, la mano masónica para cooperar al bien común.
